El Instituto Servidoras del Señor y la Virgen de Matará, es una comunidad religiosa de derecho diocesano, fundada por el P. Carlos Miguel Buela el 19 de marzo de 1988 en San Rafael, Argentina. Este Instituto y el Instituto del Verbo Encarnado (IVE), junto con la Tercera Orden Secular forman nuestra Familia Religiosa del Verbo Encarnado. Los dos institutos religiosos comparten el mismo carisma, tienen constituciones gemelas y ambos incluyen las ramas activa y contemplativa. Sus miembros son religiosas que profesan votos de castidad, pobreza y obediencia, y un cuarto voto de esclavitud a María, al igual que la rama masculina de nuestro Instituto.

madre-rowing

El nombre de “servidoras” es una referencia a las mujeres fieles que se encontraban al pie de la Cruz (Ls 8,1-3) usado por San Luis María Grignion de Montfort en la Verdadera Devoción. [56] La segunda parte del nombre “del Señor y la Virgen de Matará” se refiere a Cristo Crucificado y a su Madre Santísima que se encuentran en la Cruz de Matará usada por las hermanas, ya que Jesús en su Cruz y la Virgen María debe ser los fundamentos de su espiritualidad.

SSVM Peruvian Profession-6

El hábito de los Servidoras incluye:

  • una túnica gris
  • un escapulario azul
  • un velo azul para las hermanas profesas
  • un velo blanco para las hermanas novicias
  • la Cruz de Matará
  • un anillo de bodas para la profesión perpetua

Nuestro hábito con estos colores representa el misterio de la Encarnación: el azul representa la divinidad de Cristo y el gris representa su humanidad.